Elige el estilo que va contigo, en la actualidad las barbas se han convertido en una tendencia que destaca personalidad en el rostro, pero, ¿Cómo saber si te favorece? si quieres saber, si usar barba o bigote es tu estilo apropiado, es conveniente asesorarte con expertos en el área de estética masculina, leer y capacitarte de que forma debes utilizarla, y definir un estilo que afine con tu rostro.

A continuación, en este articulo vamos a definir unos pasos simples que pueden ayudarte a saber si realmente te queda bien la barba, qué tipo de barba puede mejorar tu apariencia, ya si puedas sentirte atractivo luciendo una barba cuidada.
Una vez que lo tengas claro, es hora de elegir entre los mejores estilos de barba para la forma de cara que tienes, es por esto te ayudamos a definirte con la asesoría de los siguientes pasos.
1- Tu tipo de rostro: Es fundamental saber qué tipo de barba es mejor para ti y si realmente te favorece. Por ejemplo, para los rostros más redondeados deberás buscar una barba que te perfile la cara, creando un ángulo que reduzca la redondez y te ayude a verte más atractivo.

2- un rostro cuadrado: Se caracteriza por una frente ancha, pómulos pronunciados y una barbilla no demasiado alargada, sin sobresalir. Por eso, el mejor tipo de bigote es uno pesado y largo, pronunciado y ancho, desde la nariz hasta las comisuras de los labios y se afina hacia las puntas.
3- Un rostro triangular: Las facciones muy marcadas, las barbas completas suelen ser la mejor opción. Dejándolas que crezcan más por los lados y sea más corta en la zona de la barbilla.
4- Rostro ovalado: Con facciones redondeadas siempre es recomendable una barba definida, ya que es un tipo de rostro proporcionado. Marcar un poco más la cara mediante una barba te permitirá endurecer tus facciones y disimular la redondez del rostro.
5-Rostro estilo diamante: Para este tipo de cara, lo ideal es apostar por perillas que enmarquen los labios o finos bigotes con barbitas que inicien justo debajo del labio inferior. Este tipo de barbas, además de ser favorecedoras, son perfectas si deseas tapar alguna imperfección.
Debes tomar en cuenta que, si no eres un hombre con mucho vello, no es recomendable lucir una barba bien poblada, ya que no te favorecerá. En ese caso, te recomendamos utilizar el bigote, pues en esas zonas de la cara suele crecer más el vello facial. De ahí en adelante debes cuidarlo, ya que para que luzcan bien deberás cortarlos con frecuencia y evitar que el vello crezca demasiado.
Otro factor importante que te permitirá saber si una barba te favorece o no, es su tamaño y largura. Toma las medidas de tu rostro para saber qué estilo de barba te quedará mejor. En primer lugar, debes medir en horizontal la distancia entre las sienes (las partes del cráneo comprendida entre la porción superior de la oreja, el ojo, la parte inferior del cráneo, el lado respectivo del hueso frontal y el pómulo), los pómulos y las mandíbulas. Después, debes medir en vertical la distancia entre la frente y la barbilla (y dividirla entre 3) y la distancia entre la base de la nariz y el extremo de la barbilla. Con todas estas medidas, serás capaz de descubrir qué tipo de barba favorece más a tu rostro.